Desde BuscoCampamentos.com nos proponemos aclarar la gran diversidad de factores que se derivan de los Campamentos de Verano de Inglés y algunas dudas más comunes que las familias nos cuestionan en plena temporada de reservas sobre éstos.
Cada vez son más las llamadas de familias interesadas en reservar un campamento de inglés para su hijo/a, pues bien sabemos la importancia que tiene el idioma del inglés en la educación de nuestros hijos y en la actualidad de forma general, siendo el idioma del inglés un complemento en la formación para poder aspirar y lograr un desarrollo completo en la vida profesional.
A continuación, se expone la cuestión que más recibimos por parte de las familias que contactan con BuscoCampamentos.com
¿Son todos los campamentos de verano de inglés iguales?
La respuesta es sencilla y concisa. No, todos los campamentos de verano de inglés no son iguales.
Quizá el planteamiento de esta cuestión tenga su lógica. Hoy día a la hora de ofertar un campamento de inglés se suele emplear los términos de “Summer Camp…”, “Inmersions Camp… ” y otros nombres muy similares entre sí que confunden a las familias a la hora de tomar la decisión de elegir un campamento u otro.
Por tanto, hay saber diferenciar principalmente dos tipos de campamentos de verano con inglés:
- Campamentos de Inmersión al inglés
- Campamentos de verano con actividades de inglés
A la hora de buscar un campamento de verano de inglés, nos tenemos que plantear lo siguiente:
¿Buscas un campamento de verano de inglés lo más parecido a curso de idiomas en el extranjero?
Si tu respuesta es SI, estás buscando un campamento de Inmersión al inglés.
Estos campamentos son los más demandados normalmente por las familias que desean que sus hijos realicen un curso de idiomas en el extranjero, utilizando el campamento de verano como herramienta puente para perfeccionar el idioma y sobre todo coger confianza y autonomía a la hora de expresarse en inglés, teniendo profesores nativos de habla anglosajona.
Pero no sólo las familias que sus hijos van a viajar al extranjero están interesadas en los campamentos de inmersión al inglés, ya que hoy día, se ha conseguido que los campamentos de inmersión al inglés jueguen un papel fundamental en los veranos de nuestros hijos, ya que año tras año la comunidad educativa está apostando por la calidad de la educación de nuestros hijos, haciendo posible que nuestros hijos tengan una experiencia académica educativa bilingüe, de forma que poseen asignaturas que se desarrollan íntegramente en inglés.
Para estas familias, la elección de un campamento de inmersión al inglés le suponen:
- Que sus hijos no dejen el idioma aparcado durante las vacaciones, de manera que refuerza lo aprendido en clase.
- Premio o gratificación por los resultados académicos, puesto hay que hacer un importante inciso o matiz, un campamento de inmersión al inglés por norma general no suele emplear clases didácticas como el propio colegio o instituto, son clases totalmente lúdicas, cuya función principal es que los alumnos aprendan inglés de forma divertida.
Aunque hay que indicar, que existe campamentos de inmersión al inglés específicos que los alumnos tienen clases didácticas e incluso exámenes oficiales para obtener acreditaciones oficiales.
Como ejemplo, una de las actividad que desarrolla uno de nuestros campamentos de inmersión al inglés es la siguiente:
Se hacen varios grupos de alumnos y deben trasladar su conocimientos del idioma a situaciones cotidianas, algunas de ellas son:
-
- Coger un vuelo, de manera que tienen que defender varios procesos como son los horarios, pases de seguridad, equipaje, interpretación del billete de vuelo, … etc., es decir, todo el proceso hasta que logras embarcar.
- Hacer la comprar en un supermercado con la lista de la compra, defendiendo las direcciones, la localización de productos, los precios, tomar turnos, pagar,….
- Sacar dinero en un banco.
- Etc.
Para terminar, aclarar que un campamento de inmersión al inglés, no deja de ser un campamento de verano, por tanto, la diversión esta garantizada. Habrá actividades deportivas, acuáticas, talleres temáticos, excursiones, veladas,… pero teniendo como directriz marcada que el idioma vehicular durante toda la estancia será el inglés.
No obstante, el castellano estará permitido para garantizar la relación alumno – profesor en situaciones delicadas, como puede ser en accidentes, enfermedades,….
Retomando la cuestión, ¿Buscas un campamento de verano de inglés lo más parecido a curso de idiomas?
Si tu respuesta es No, lo que realmente estás buscando es un campamento de verano con una temática acorde a los gustos de su hijo/a, pero que además contemple dentro de la programación de actividades ciertas horas de talleres en inglés.
Estos campamentos son los más comunes, con ello, las familias gratifican a sus hijos/as con el campamento de verano acorde a los hobbies o gustos (fútbol, aventura, baile, hípica, náutica) y además consiguen que no dejen apartado durante las vacaciones el idioma del inglés.
No obstante, nuestro equipo de asesores se pone a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que tengáis.