Cantabria Adventure Camp, combina actividades deportivas, talleres creativos, actividades multiaventura siempre en inglés, ofreciendo a los chicos un aprendizaje lúdico, sin olvidar que están de campamento de verano donde el objetivo primordial es la diversión combinado con el idioma.
Los monitores del campamento son nativos de Estados Unidos, Inglaterra y Escocia, entre otros, y se comunican con los niños exclusivamente en inglés las 24 horas del día.
- Cada monitor está a cargo de un grupo de 8-10 niños, en función de sus edades
- Los monitores están en todo momento con los grupos. Su misión principal es que todos los niños se comuniquen en inglés y que desarrollen las actividades de forma participativa. ¡La inmersión en el idioma es total!
- Disponemos de interlocutores españoles titulados con los que puedan hablar los niños en caso de necesidad. Todos tienen un nivel avanzado de inglés.
- Utilizamos el inglés como única lengua de comunicación entre el profesor y el alumno a través de conversaciones, juegos lúdico-empáticos, videos, canciones y películas.
¿Incluye el campamento clases de inglés?
Las clases de inglés no son obligatorias. Se imparten 2 veces por semana. Son totalmente opcionales y bajo petición. Son clases dinámicas, orientadas a la adquisición de técnicas de estudio para que durante el año les resulte más fácil el estudio del idioma. No se trata de clases tradicionales sentados delante de una pizarra.
Destacar que si optan por las clases de inglés en el campamento su hijo no se perderá ninguna de las actividades deportivas o de grupo, puesto que las clases de inglés se desarrollan por la mañana, después del desayuno y antes de comenzar las actividades del día.
Nivel del idioma exigido:
Muchas son las familias que se plantean que sus hijos tienen poco nivel y se cuestionan si recomendaría la asistencia al campamento. Ante dicho contexto, destacarles que si se recomienda, tomando una acertada iniciativa, ya que todo el método de enseñanza es lúdico – empático y consigue que el niño se exprese mediante la imitación y juegos. Los niños no sienten vergüenza a hablar inglés ya que se produce en un entorno relajado y distendido, de forma totalmente natural.
Para aquellas chicos/as avanzados en el idioma se realizaran grupos homogéneos en cuanto al nivel, independientemente a la edad, de forma que los alumnos le saquen el máximo recurso al campamento y no se aburran, sino todo lo contrario amplien sus conocimentos de la forma más divertida.
¡Vamos a divertirnos y aprender!
ACTIVIDADES
Las actividades listadas son sobre base quincenal:
- Visita a: Santander, Museo Oceanográfico, San Vicente de la Barquera, Covadonga, Canga de Onís y Santillana del Mar.
- Tiro con arco y tiro de bolos
- Ruta de senderismo
- Piscina
- Descenso en Canoa por el río Sella. (incluye tte. ida/regreso)
- Rappel y tirolina
- Ruta de montaña y teleférico
- Talleres creativos: manualidades, pintura, elaboración de galletitas, pulseras y abalorios, etc…
- Y por supuesto, tiempo libre para descansar y sobre todo, recuperar fuerzas.